Un poco de historia La organización actual Red comercial Algunas cifras El equipo humano La apuesta por la calidad La senda de la innovación La seguridad, por principio La inquietud cultural Realizamos futuro

Un poco de historia

Fundada en 1951 en Vigo (Pontevedra) como empresa dedicada a la reparación y montaje de equipamientos eléctricos, la actividad de Enor se recondujo pronto hacia la fabricación, instalación y mantenimiento de aparatos elevadores. Corrían los años 60 y el desarrollismo español estaba en marcha, con el crecimiento de las ciudades y el auge de la  construcción. Las oportunidades eran muchas, pero la competencia, liderada por marcas multinacionales con sistemas consolidados y competitivos departamentos de investigación, era fuerte.

La profesionalidad, el espíritu de equipo de los fundadores y la decidida apuesta por la calidad y el servicio que aportaron al proyecto empresarial fueron factores clave en el desarrollo de la firma.

Esta evolución se plasma en la consolidación y la progresiva expansión de la empresa, primero en Galicia y luego en otras zonas cercanas, con presencia actual en España y Portugal.

Para responder de forma adecuada a los nuevos retos que iban apareciendo, a los que Enor procuraba siempre adelantarse, la empresa ha ido modificando su condición jurídica: desde su originaria titularidad privada, como el pequeño taller con muy pocos empleados que era en principio, hasta su carácter de grupo empresarial con varios cientos de trabajadores y una amplia red de delegaciones en territorio español y portugués.

La culminación de este proceso de transformaciones, guiado siempre por el objetivo de la innovación, la calidad y el servicio a los clientes, se produjo en 2002, con el nacimiento del Grupo de Empresas Ascensores Enor, cabecera de un holding integrado por “Ascensores Enor”, “Electromecánica del Noroeste” y “Enor, Elevaçao e Equipamentos Industriais”.

 

© Enor. Todos los derechos reservados.
Contacte con Nosotros    Información Legal