Libro Premios Enor 2014

Desde la primera edición de los premios, en el año 2005, el Grupo Ascensores Enor edita un libro/catálogo que procura ser un reflejo y dar testimonio de la mejor arquitectura construida en la Península Ibérica en el periodo de tiempo que transcurre entre cada nueva convocatoria.
 
El libro de esta edición, con una tirada de 3000 ejemplares, y a lo largo de sus 512 páginas, muestra en detalle las características arquitectónicas de todos los proyectos premiados y finalistas. En el apartado «Obras seleccionadas», el libro recoge además aquellas obras que el jurado ha considerado necesario destacar por su calidad arquitectónica.
 


 

Además, desde la edición año 2009, un miembro del jurado elabora un texto para el libro en el que se realiza una valoración de la realidad arquitectónica actual. En esta ocasión, ha sido Fredy Massad el encargado de elaborar ese contexto crítico. Fredy Massad es crítico de arquitectura del suplemento cultural de ABC y colaborador con diferentes medios internacionales. Desde marzo de 2013 tiene a su cargo «La viga en el ojo», blog de arquitectura de la edición digital del periódico ABC.
 
Con el ánimo de contribuir a la difusión de la mejor arquitectura de la Península Ibérica compartimos a continuación el libro completo de la VI edición del Premio de Arquitectura Ascensores Enor.
 
 


 

© 2014. Grupo Ascensores Enor