Bet Capdeferro

Bet Capdeferro
www.boschcapdeferro.net
 
 

 
Ramon Bosch y Bet Capdeferro son arquitectos titulados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona – UPC – BarcelonaTECH. Bet Capdeferro realiza los cursos del Máster en Arquitectura del Paisaje en la misma escuela.
 
En el año 2003 fundan el estudio bosch.capdeferro arquitectures en la ciudad de Girona y desde entonces han trabajado en proyectos de diferentes escalas y tipologías, focalizando su mirada en la relación entre el hombre y el medio.
 
Su actividad profesional en el estudio ha estado siempre acompañada por la experiencia docente en la ETSAB – UPC BarcelonaTech, la EPS de la Universitat de Girona, la ETH de Zürich y de 2013 a 2015 la Cornell University en Ithaca, Nueva York, apoyando desde la teoría y la investigación el desarrollo del proceso proyectual y constructivo.
 
Conciben el proyecto como una experiencia cóncava e inclusiva, capaz de integrar armoniosamente a través de un proceso abierto los diversos agentes y hechos que lo configuran.
 
Su obra ha sido seleccionada en varias ediciones de la Bienal Europea del Paisaje. En el año 2002 obtuvieron el premio de Jóvenes Arquitectos de Cataluña y en el 2010, 2012 y 2014 el Premio de Arquitectura de Girona. En el año 2011 fueron galardonados con el Premio de Cerámica ASCER y la MENCIÓN ESPECIAL ARQUITECTO EMERGENTE DE LOS PREMIOS DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIÓN EUROPEA – MIES VAN DER ROHE. En el año 2012 su trabajo fue exhibido en la XIII BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA – “COMMON GROUND”, y en 2016 ha formado parte de la muestra UNFINISHED del Pabellón Español de la misma Bienal, que bajo el tema general “REPORTING FROM THE FRONT” ganó el León de Oro. Asimismo su obra ha estado galardonada con el premio FAD de Arquitectura el pasado 2015, y premiada en 2016 en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo – “ALTERNATIVAS” en la categoría “Patrimonio y Transformación”, así como en el Panorama de Obras de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura.

© 2014. Grupo Ascensores Enor