Santiago de Molina

Santiago de Molina
www.santiagodemolina.com
 
 

 
Santiago de Molina es Arquitecto por la ETSAM (1997) y doctor arquitecto por la UPM (2001) con una tesis sobre el collage en arquitectura por la que recibió el premio extraordinario de doctorado de la UPM.
Colaboró en el periodo del 2002 al 2007 con Rafael Moneo, con quien participó en diferentes proyectos entre los que podría destacarse la dirección de obra del Hospital Materno Infantil de O’Donell, en Madrid. Anteriormente colaboró con Francisco Javier Saénz de Oiza.
 
Su interés en la docencia hace que desarrolle desde el año 2001 labores como profesor de Proyectos, en la actualidad desde la universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha sido visiting Professor y Guest Profesor en la UAX, ETSAM, ESAYT, ESNE, ETSAS, ETSAC, UIMP, UAH, y ETSAB. También en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Diego Portales ambas en Chile. Ha dirigido el Workshop de la XIX Bienal de Arquitectura en ese país el año 2014.
 
Como profesional ha recibido diferentes premios en concursos nacionales e internacionales como el Concurso de la Serrería Belga de Madrid, el Concurso de torre de usos mixtos en Algeciras, en el concurso de Monografías EA del Colegio de Arquitectos de Madrid y el Concurso de viviendas para la EMVS de Madrid en Carabanchel ensanche 32, que fue seleccionado para la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013. Su obra y escritos han sido publicados en numerosos medios especializados como “el croquis” o “arquitectura viva”. Ha publicado los libros “Arquitectos al margen”, Múltiples. Estrategias de la arquitectura”, y “Collage y Arquitectura” este último seleccionado a los premios FAD de Teoría y Crítica 2015.
 
Dirige el blog “múltiples estrategias de arquitectura” dedicado a la divulgación e investigación de los procesos de la arquitectura. Actualmente es codirector de la Revista “Constelaciones”. Es responsable de la línea de investigación “de teoría, lugar y proyecto” y ha sido director del Máster en Estudios Avanzados de Proyectos Arquitectónicos del CEU desde 2011.

© 2014. Grupo Ascensores Enor