VIII Premio

El Grupo Ascensores Enor convoca la VIII edición del Premio de Arquitectura Ascensores Enor.
 
 

 
La octava edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor supone el decimoquinto aniversario de los Premios.
 

Sin que apenas nos hayamos dado cuenta —a pesar de cómo ha cambiado la profesión de arquitecto y de cómo hemos evolucionado nosotros como empresa—, ya han pasado quince anos desde que en el año 2004 arrancamos con esta iniciativa. La primera edición del 2005 fue una edición que organizamos y celebramos con toda la humildad, pero también, con toda la ambición e ilusión por consolidar una iniciativa que siempre consideramos necesaria y el mejor reflejo de nuestra cultura empresarial.

 
Quince años después aquí seguimos, con las mismas ganas y reafirmándonos en los mismos principios, apostando por unos Premios que sabemos consolidados como uno de los eventos de arquitectura más destacados en la Península Ibérica.

 
Quince años representan también una buena opción para hacer balance y corregir y matizar todo lo que consideremos oportuno, porque la sociedad de la que formamos parte y a la que prestamos nuestros servicios no es la misma que la del año 2005. Por eso, y como novedad en esta edición, hemos decidido incorporar en las argumentaciones del Premio la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad como compromisos ineludibles de la práctica diaria de la arquitectura, de la actividad empresarial de Ascensores Enor y de la sociedad en general. Todo ello no hace más que consolidar la apuesta decidida por la buena arquitectura, sin necesidad de más calificativos.

 
Siempre hemos manifestado que el Premio ha sido concebido desde la arquitectura, para los arquitectos y con los arquitectos. Creemos que no puede ser de otro modo, y que todo ello sólo es posible a partir de un compromiso irrenunciable por la independencia, la calidad y el rigor, representada en la composición de todos los Jurados del Premio convocados hasta la fecha y en el Jurado de la presente edición: Carlos Seoane —Presidente del Jurado—, Emilio Tuñón —Gran Premio Enor 2017—, María González, Graça Correia, Arturo Franco y Carlos Quintáns —Secretario del Jurado—.

 
Como en todas las ediciones anteriores, y por tratarse de una de sus señas de identidad, se seguirá publicando un libro que explicará en detalle, y con abundante material gráfico, todas las obras premiadas y finalistas, además de incluir un texto crítico sobre las obras reconocidas, manteniendo los mismos estándares de calidad en su edición.

 
Desde ya podéis consultar las bases de esta convocatoria y enviar vuestras propuestas. El plazo para participar y enviar el material finaliza el 5 de febrero de 2020.

 
Finalizamos invitándoos a participar de esta nueva edición, de la que sólo esperamos que sea recibida con el mismo entusiasmo e ilusión que todas las ediciones anteriores.

 
— Ascensores Enor
Vigo, noviembre 2019

© 2014. Grupo Ascensores Enor