Premios

Ya se pueden consultar los ganadores de la VIII edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor 2020.
 

Antes de nada queremos compartir con vosotros nuestra confianza y nuestros deseos para que tanto vosotros, como vuestros seres queridos, os encontréis en un buen estado de salud.
 

Desde Ascensores Enor queremos expresar nuestro agradecimiento y enhorabuena a todas las arquitectas y arquitectos premiados, finalistas y seleccionados, y, en general, a todos los que habéis participado en esta nueva edición. También a todos los que nos habéis acompañado y demostrado vuestro interés en el Premio a lo largo del desarrollo de su octava edición. Necesariamente debemos agradecer también al jurado de esta edición, formado por Carlos Seoane, María González, Arturo Franco, Graça Correia, Emilio Tuñón y Carlos Quintáns, por su dedicación y por compartir con nosotros su conocimiento; y, para finalizar, nuestro último agradecimiento va dedicado a todos nuestros clientes y trabajadores, sin los cuales el Premio no sería posible.
 
 
¡Nos vemos en la próxima edición!
 
 


 

Acta del Jurado

 

En la ciudad de Vigo, los días 12 y 13 de marzo de 2020, se reúne en la sede central de Ascensores Enor el jurado del VIII Premio de Arquitectura Ascensores Enor, integrado por los siguientes arquitectos:
 
Presidente: D. Carlos Seoane
Vocal: Dña. María González
Vocal: D. Arturo Franco
Vocal: Dña. Graça Correia
Vocal: D. Emilio Tuñón, ganador del Gran Premio Enor 2017
Secretario: D. Carlos Quintáns

 

En primer lugar, se repasan conjuntamente las bases, los objetivos y los criterios de valoración de la convocatoria, así como la relación de proyectos arquitectónicos presentados en plazo y forma. A continuación, los miembros del jurado proceden a estudiar las propuestas presentadas. Tras el proceso de análisis y deliberación sobre la documentación gráfica y escrita de todos los proyectos, se procede a elaborar una primera lista de proyectos seleccionados. A continuación, tras una segunda ronda de estudio de los proyectos seleccionados, se elabora la lista definitiva con los proyectos finalistas que optan al Gran Premio Enor y al Premio Enor de Arquitectura Joven. Estudiados los proyectos finalistas, se acuerda conceder, por considerar que son las mejores obra de arquitectura presentadas, el Gran Premio Enor 2020 ex aequo a las obras:

 

Gran Premio Ascensores Enor 2020 ex aequo

CAMPO DE FÚTBOL A GANDAREIRA, en Silleda, de los arquitectos CARLOS ALBERTO PITA ADAD y ABRAHAM CASTRO NEIRA.

 

 

Valorando: «La capacidad de con un único elemento prefabricado poder generar una arquitectura de gran expresividad tectónica».

 

 

Gran Premio Ascensores Enor 2020 ex aequo

HOTEL RURAL CASA DO RIO en Vila Nova de Foz Côa, del arquitecto FRANCISCO VIEIRA DE CAMPOS del estudio MENOS É MÁIS ARQUITECTOS.

 

 

Valorando: «La resolución de un programa de hotel rural mediante una operación infraestructural, siguiendo los pasos de la arquitectura contemporánea que incorpora la relación entre la arquitectura y la ingeniería».

 

Premio Ascensores Enor Arquitectura Joven 2020

RECUPERACION DE LA TORRE DE MEROLA, en Barcelona, del arquitecto CARLES ENRICH, del estudio CARLES ENRICH STUDIO.

 

 

Valorando: «La transformación de un encargo de un expediente de carácter menor en una intervención arquitectónica de gran valor patrimonial que recupera la memoria del paisaje».

 

Finalizada la reunión del jurado, se levanta y se firma la presente acta, a las 19:00 horas del día 12 de marzo de 2020.
 

© 2014. Grupo Ascensores Enor