Premios Enor 2020

Ya se pueden consultar los ganadores de la VIII edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor 2020.
 
A partir de hoy mismo, en la sección de Premios de esta página web, se puede acceder a una descripción detallada de cada una de las dos obras premiadas.
 
Este año se cumplen quince años desde que, con mucha ilusión y pasión, se celebró por primera vez el Premio de Arquitectura Ascensores Enor. Desde esos comienzos, se ha ido adaptando a las cambiantes condiciones, evolucionando con ellas, rediseñando sus reglas.
 
Acompañó a la realidad de la arquitectura en su devenir por los años buenos y por los malos, se adaptó a las épocas de más y menos obra, evolucionó en su diseño, en su forma de enseñarse, con diversos cambios en las galas, en la forma de hacerse público, siempre adaptándose a las nuevas condiciones, apoyándose en las nuevas tecnologías y en las nuevas necesidades. Pero eso sí, siempre manteniendo la absoluta imparcialidad en el jurado y en la selección de obras.
 
Con ese espíritu, en esta edición introdujimos la accesibilidad como condición indispensable para optar a los Premios Enor. Por coherencia con nuestro trabajo diario como facilitadores de movimiento y por nuestra convicción de que una obra que no tenga en cuenta la accesibilidad no es una obra completa.
 
Marcamos las fechas de la reunión del jurado a principios de marzo de 2020 sin sospechar que un nuevo componente se iba a entrometer de lleno en nuestras vidas y, a pesar de que el acto se pudo celebrar, no hay duda de que esta nueva realidad nos obliga una vez más a reformularnos y adaptarnos a ella… lo afrontamos como un nuevo reto a superar.
 
Agradecemos desde aquí a todos los que hacen posible la celebración de este Premio: miembros del jurado, a los más de 200 participantes, colaboradores en la organización del premio, trabajadores, accionistas y especialmente a los que confían en Enor como su empresa de elevación y accesibilidad.
 
Queremos además dedicar esta edición del premio a las personas que han sufrido de alguna manera las consecuencias de la pandemia y a aquellos que, en los peores momentos, hicieron labores claves para la sociedad como el personal sanitario o el personal técnico de Enor, que desarrollaron una labor vital para que los ascensores y puertas automáticas de miles de centros y hogares funcionarán con total garantía.
 
Este año, lamentablemente, no podremos celebrar el evento de entrega de galardones y presentación del libro de los Premios en nuestra sede. Esa circunstancia, sin embargo, no nos ha impedido pensar en algo especial para compartir con vosotros. Permaneced atentos a las novedades que iremos anunciando a lo largo de los próximos días.
 
 
Ascensores Enor
Vigo, 2020
 

© 2014. Grupo Ascensores Enor